EDUCAPLAY

 

  • Tema: La célula y sus partes principales
  • Propósito de la actividad: reconocer las funciones de la célula y sus partes mediante un cuento relacionado con el tema.
  • Estrategia de mediación utilizada en el blog: Lectura y la herramienta digital educaplay. 
  • Actividad complementaria: El estudiante lee el siguiente cuento relacionado con el tema de la célula: 

La célula



Soy la célula, la unidad más pequeña de tu cuerpo. En mi ser se llevan a cabo todas las actividades que tú realizas. Me agrupo con otras células y formo tejidos, que se unen y forman sistemas; y así, agrupados, organizados, armonizamos el trabajo de todo nuestro organismo. Me diferencio y me especializo según el papel y el lugar en que me toca vivir.

Soy la encargada de preservar la especie, pues en mi interior contengo toda la información genética que preservo intacta y trasmito por medio de la división celular, de generación en generación; a tí llegué a través de tus padres y de tus padres a través de tus abuelos y así podríamos continuar por mucho tiempo, pero hemos de continuar.

Como todo organismo vivo desde que nazco, tengo un tiempo programado para crecer, para reproducirme y para morir, todo esto, permite conservar la especie, es decir, que yo y tú hayamos nacido. Aunque juntas, vivimos células muy diferentes en un mismo organismo. Todas traemos la misma información genética, pero nos especializamos en funciones distintas y por lo tanto, somos de muchas formas y apariencias diferentes. Tengo tres partes fundamentales, que son el núcleo, la membrana celular y el citoplasma.


  • Estrategia de socialización en clase: los estudiantes realizan la siguiente actividad a través de la herramienta digital educaplay la cual se trata de un crucigrama basado en conceptos contenidos en el cuento anterior: 

  • Cierre o realimentación: En clase se comenta la información del cuento y se compara con los conceptos del crucigrama, los estudiantes pueden compartir sus opiniones y puntos de vista con respecto al tema. 

  • Tipo de evaluación: la evaluación es formativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario